馃懇 Pautas para publicaci贸n

 

El proyecto Institucional de la Revista Escolar Yacyret谩[1] nace a partir de la necesidad de generar un espacio de informaci贸n, registro, historia, intercambio en el que se relacione el quehacer educativo de docentes y estudiantes, y permita un trabajo interdisciplinario y la vinculaci贸n con la comunidad y otras instituciones.

 

Objetivos de la revista.

·         Favorecer el desarrollo de capacidades de comunicaci贸n, gesti贸n y actuaci贸n en los distintos ordenes de la cultura, en el mundo de las relaciones personales y sociales, en el mundo del conocimiento y la expresi贸n art铆stica, en el mundo del trabajo y la producci贸n econ贸mica. (Res. CFE 118/10.

·         Promover la investigaci贸n, el desarrollo y la difusi贸n de diferentes tem谩ticas y acciones educativas, a trav茅s de la presentaci贸n escrita y digital.

·         Potenciar experiencias de ense帽anza y aprendizaje e intercambios entre miembros de la comunidad educativa y ente instituciones educativas.



[1] La Revista Escolar surge en el a帽o 2015, con publicaciones de la Expo de Microemprendimientos, 谩rea de Econom铆a. PEI 2015.Pautas para publicar en la revista 

Participantes: Estudiantes, Profesores, ex alumnos, otros miembros de la comunidad educativa.

Pautas para Publicaci贸n (revista y blog).

Desde cada 谩rea o profesor u otros actores de la comunidad educativa, presentan sus escritos (producciones educativas) seg煤n el cronograma establecido por la editorial y las reglas o requisitos de presentaci贸n. Env铆o de propuestas al correo electr贸nico cep32.revistaescolar@gmail.com  (煤nicamente en formato digital. Doc. Fotos .jpg),

Todos los trabajos se presentan en g茅nero art铆culo. Seg煤n:

-T铆tulo. -Desarrollo (Introducci贸n, desarrollo y conclusi贸n) contextualizar la publicaci贸n, fecha, objetivos,…-Nombre del responsable y 谩rea, participantes.

Tipograf铆a: Arial 12 o Times 12. Interl铆neado 1.5 y sangr铆as en Primera l铆nea.

M谩ximo de p谩ginas: Dos (2). Fotograf铆as: (archivo anexo  JPG) no incluir en texto.

Presentaci贸n de trabajos.

·         1. Los autores presentar谩n trabajos acordes a los objetivos de la revista.

·         2. Las categor铆as de revisi贸n de los art铆culos recibidos (borradores) ser谩n de publicable o no publicable, comunicando a los autores. Aquellos trabajos que sean considerados como no publicables, ser谩n devueltos con las pautas de valoraci贸n debidamente especificadas.

·         Los trabajos que sean declarados no publicables por razones de contenido y/o forma, podr谩n ser presentados nuevamente, con las correcciones indicadas. En ese caso, el recorrido de la evaluaci贸n ser谩 el mismo, consider谩ndoselo como de primera presentaci贸n.

·         3. Las opiniones vertidas en los trabajos son de exclusiva responsabilidad de los autores, lo que se aclarar谩 en la revista.

·         4. Todos los trabajos deben estar escritos en procesador de texto Word, interlineado 1.5, im谩genes en jpg, en el paso de posters o flyer en formato pdf, tama帽o mediano o grande para mantener la legibilidad. Se deber谩 enviar por correo electr贸nico, archivo, con denominaci贸n del tema/谩rea-revista escolar.

·         5. Respetar el cronograma de actividades establecidos para cada edici贸n.

Secciones.

     I.        Editorial, datos de la revista-N° A帽o-, comit茅 editorial, nota editores, 铆ndice, contacto.

    II.        Noticias, an谩lisis y comentarios en general de distintos temas relacionados con los objetivos educativos, producciones de estudiantes y profesores, y dem谩s actores de la comunidad educativa. Tambi茅n incluye participaci贸n de la escuela en eventos y programas de educaci贸n, investigaciones educativas, publicaciones digitales de la escuela (blog, p谩ginas, etc), talleres y cursos, otros.

  III.        Comunidad, acciones y actividades realizadas por estudiantes, profesores y otros participantes, orientadas a la vinculaci贸n escuela-comunidad.

  IV.      Rituales escolares, actos y eventos escolares (efem茅rides, actos, colaci贸n egresados, abanderados, participaci贸n escuela en eventos externos)

   V.        Entrevistas y/o reportajes realizadas por docentes, estudiantes y dem谩s participantes del proceso educativo, incluye descripci贸n y objetivos.

  VI.        -Literaria y art铆stica, en el marco de clases del 谩rea e integradas, comprende producciones de estudiantes y rese帽a de los profesores participantes.

VII.        Participaci贸n Estudiantil, incluye jornadas y proyectos institucionales e interinstitucionales, trabajos realizados seg煤n proyectos y 谩reas espec铆ficas.

                          VIII.              Humor: historieta, juegos, producciones de estudiantes, de profesores y otros participantes del proceso educativo.

Cronograma de actividades.

- Fecha l铆mite para la recepci贸n de publicaciones  hasta 1° semana de Diciembre  (Acto de egresados).

-Revisiones de publicaciones recibidas desde abril  hasta diciembre.

- Edici贸n y Dise帽o gr谩fico: nov a marzo.

-Publicaci贸n de la Revista: formato digital e impreso 1° semana de marzo.

(redes sociales de la escuela y blogg de la revista) y revista impresa para circulaci贸n dentro 

del 谩mbito educativo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revista en proceso